Ignacio de Arruabarrena, nuevo arquero de Barcelona Sporting Club, habló en rueda de prensa sobre su llegada al Ídolo del Ecuador.
El uruguayo aclaró que de su rodilla está recuperado al 100% y que solo está poniéndose a tope en la parte física. Dejó claro que no hay posibilidad de que la dolencia recrudezca y que está ansioso por volver a jugar, algo que no hace desde septiembre del año pasado.
«Con muchas ganas, muy motivado. Desde que dejé de jugar estoy con ganas de hacerlo y se va acercando el momento. Estoy feliz de que el regreso sea en un club grande. Quiero que el regreso sea cuanto antes», afirmó.
«A cualquier jugador le gustaría empezar cuanto antes, pero bueno la verdad no me pongo a pensar mucho en eso sino en dar lo mejor de mí. Y cuando me toque a jugar ponerlo a dudar al técnico sobre quien debe jugar. No sé si arrancó de atrás o no, no lo pienso. Voy a dar mi máximo para tratar de jugar y cuando me toque dar lo mejor de mí», explicó.
El guardameta también dio a conocer una de sus fortalezas. Y afirmó que él llega a aportar al equipo, que si bien habrá una competencia con otros dos arqueros, cada uno pondrá lo mejor de sí y será Segundo Castillo quién defina al titular.
«Una de mis fortalezas es la fortaleza mental, creo que soy muy fuerte de cabeza y eso me ha ayudado a tener los buenos rendimientos que tuve. Eso es lo que mas destaco de mi», reveló
«Yo vengo a transmitir toda la experiencia que he ganado, estoy capacitado para estar en el lugar que estoy. Los tres (arqueros) vamos a dar nuestro máximo para jugar y después el técnico decidirá», agregó.
«Me motivaba venir a un club tan grande, con mucha gente, me hablaron del centenario que nos íbamos a armar bien y que íbamos a pelear cosas importantes. Tenía muchas ganas de jugar en un club grande y que busque pelear títulos», finalizó.