fbpx
Havoline lo tiene
BarcelonaCopa LibertadoresEl Nacional

Barcelona SC venció a El Nacional en la ida de la Fase 2 de la Libertadores

Barcelona Sporting Club venció a El Nacional

Barcelona Sporting Club venció por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El Ídolo salió a jugar con precaución, un 4-5-1 en el que daba prioridad a la defensa, a no recibir goles. Más que nada luego de que últimamente no le iba bien en la altura de Quito. Es por eso que primero se defendía y luego salía rápido al ataque, más que nada, con Janner Corozo.

Eso, más un conjunto local que salió a presionar y a querer convertir rápidamente, dio como resultado un encuentro intenso de ida y vuelta. Pero las más claras estuvieron del lado visitante, un disparo de media distancia de Braian Oyola y otro remate de Corozo, que fue fuera de juego, fueron lo más peligroso.

Por momento el Nacho presionaba al Ídolo, lo hacía sentir incómodo. Pero no le generaba opciones claras de gol. Un disparo cruzado de Ledesma y uno que otro centro al área fueron los ataques más importantes en la primera parte.

En el segundo tiempo, los Puros Criollos mantuvieron su plan de juego y metieron contra su arco a Barcelona. Guisamano tuvo una oportunidad a los 48′, pero Bryan Carabalí detuvo el balón con su cuerpo. Incluso el entrenador del Nacho, Omar Asad, metió dos cambios ofensivos para mejorar esa faceta.

Entraron Jonathan Borja y John Jairo Cifuente, este último tuvo una jugada clarita a los 66′ con un cabezazo que se fue por arriba del arco visitante. Pero poco a poco se diluyeron y todo se complicó más cuando a los 77′ Charles Vélez convirtió en contra.

A partir de ahí todo fue desesperación en el cuadro local y eso produjo que los Toreros casi convirtieran la segunda conquista a los 82′. Fidel Martínez también tuvo un cabezazo a los 87′, pero más por corazón, por garra que por juego.

Al final, los Amarillos se llevaron una victoria vital de la capital de la República y van con ventaja a la vuelta en Guayaquil el próximo miércoles. Es que ahora hasta un empate le basta a los Segundo Castillo para clasificar. Mientras que el Bi-Tri debe vencer por dos tantos para avanzar, si lo hace por la mínima diferencia se define por penales.