El presidente de la FEF, Francisco Egas, informó que se cumplió con la totalidad del pago de la deuda al entrenador Gustavo Alfaro.
Egas dio a conocer que el fallo del TAS de la disputa legal entre la FEF y Alfaro ya se definió, dándole la razón a la Federación de no pagarle un premio que el DT argentino exigía: «El laudo del TAS condenó a la FEF a pagar un monto similar al ofrecido al profesor Gustavo Alfaro y el 19 de febrero se procedió al pago de la totalidad de la deuda, cerrando este capítulo lamentable».
«El monto fue de $1.837.000 más intereses, la Federación terminó pagando $2.050.000 al profesor Alfaro. El problema surgió porque Gustavo consideraba que la FEF debía pagar unos valores que no correspondían al considerar la fase de grupos como 16avos. de final. Eso no era pertinente porque en el contrato del cuerpo técnico estaban contemplados valores por la clasificación», dijo.
«Hace dos años le hicimos una propuesta para cerrar su contrato por un monto similar. La demanda de Gustavo y su cuerpo técnico contra la FEF era por un monto cercano a $4.500.000. Decidimos dejar el tema en manos de abogados, han sido 2 años para llegar a la finalización descrita. Hemos estado defendiendo a la FEF», cerró sobre el tema.
El máximo dirigente de la FEF también actualizó la deuda que tiene el ente que preside con los árbitros: «La Federación aún mantiene deuda con los árbitros, ha venido evolucionando favorablemente. Nosotros la heredamos, era de 1 millón y medio, pero no se les había permitido facturar a los árbitros, por lo que terminó siendo como 2 millones».
«Hoy con el convenio deja una deuda de 800 mil dólares, pero esperemos que terminando el año 2025 podamos saldarla, no nos gusta tener esas deudas», complementó Egas sobre el tema.