Arsenal venció 2×1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y con un global 5×1, el equipo inglés clasificó a las semifinales de la Champions League.
Carlo Ancelotti, que no tiene a Camavinga por sanción, apostó por Lucas Vázquez de lateral derecho y Federico Valverde en la mitad de la cancha.
A los 10 minutos y tras una revisión en el VAR, el juez Francois Letexier sancionó penal para Arsenal por un agarrón de Asencio sobre Merino.
Bukayo Saka pateó débil y Thibaut Courtois se puso el traje de héroe para tapar el disparo del extremo inglés.
Minutos más tarde, Declan Rice agarró a Kylian Mbappé dentro del área de Arsenal y el juez volvió a marcar penal, esta vez para el Madrid.
Tras varios minutos de deliberación, el árbitro terminó anulando el penal y Arsenal respiró aliviado.
Arsenal y un segundo tiempo memorable
Bukayo Saka tuvo su revancha personal a los 65 minutos cuando recibió un pase de Odegaard y se la pinchó a Courtois para poner el 4-0 en el global.
Inmediatamente, del otro lado el Madrid lo igualó a través de Vinicius Jr., que aprovechó un error en salida de Wiliam Salibá.
Real Madrid perdió a su as de espadas a los75 minutos cuando Mbappé debió abandonar el terreno de juego por una lesión.
En tiempo de descuento, el brasileño Martinelli coronó una corrida épica con una enorme definición ante Courtois y selló la clasificación de Arsenal con un triunfo memorable em la capital española
Ahora el elenco de Mikel Arteta se medirá con Paris Saint-Germain de Willian Pacho en una de las semifinales. La otra tendrá como protagonistas a Barcelona e Inter.