Barcelona con buen fútbol, goleó 4-0 al Borussia Dortmund para acariciar las semifinales de la UEFA Champions League.
Los locales fueron ampliamente dominadores de las acciones de juego, aunque la anotación no llegó rápido por las intervenciones de Gregor Kobel. El arquero suizo le ahogó el grito de gol a Lamine Yamal y Robert Lewandowski en los primeros 10 minutos de juego.
Finalmente el cero se rompió al 26’. Fermín López cobró una falta al segundo palo donde Iñigo Martínez bajo el balón para que Pau Cubarsí metiera su pierna derecha, pero sobre la línea Raphinha terminó por empujar el balón al fondo de las redes. La jugada se revisó por un posible fuera de juego del brasileño.
Nota que te puede interesar: PSG de Willian Pacho venció en Champions League
El Dortmund intentó responden en el cierre del primer tiempo. En ese lapso apareció su goleador Serhou Guirassy, pero las dos ocasiones que tuvo las falló.
Segundo tiempo fundamental del Barcelona
Para la segunda mitad, el Barcelona tardó dos minutos en ampliar la ventaja. Lamine Yamal metió un centro al segundo palo, donde Raphinha llegó para habilitar a Lewandowski que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para el 2-0.
Los dirigidos por Hansi Flick no quedaron conformes y se fueron por más. Al 66’ llegó el 3-0 en una jugada de contragolpe muy bien manejado Lamine Yamal y Fermín López, quienes lanzaron una pared. Este último asistió a Lewandowski y el polaco con falló con un remate rasante al primer palo.
La goleada la cerró Lamine Yamal al 77’. Raphinha recupero un balón en la salida del Dortmund y jugó con la joya del equipo. El español controló y sacó un puntazo al segundo palo para el 4-0 definitivo.
La vuelta será el próximo martes en Alemania.