Barcelona pierde a una de sus figuras por tres semanas, se trata del jugador Dani Olmo, por una lesión en el aductor derecho.
Olmo se perderá al menos cinco partidos con el Barça, incluyendo el primero de cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund el 9 de abril. También es duda para el duelo de vuelta el 15 de abril.
El internacional español se lesionó poco después de marcar el segundo gol de su equipo desde el punto de penalti en la victoria liguera por 3-0 del jueves contra Osasuna y fue sustituido en el minuto 28.
«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo, Dani Olmo, tiene una lesión en el aductor derecho. Se espera que esté de baja unas tres semanas”, informó el Barça en un comunicado.
Olmo jugó 84 minutos en la victoria de España en las semifinales de la Liga de Naciones contra Países Bajos el domingo y fue titular contra Osasuna.
El entrenador del Barça, Hansi Flick, admitió tras el partido del jueves que la victoria, que alejó a su equipo tres puntos en la cima de LaLiga, tuvo un alto precio tras la lesión del atacante.
Olmo ha marcado ocho goles y dado cinco asistencias en 28 partidos desde que llegó al Barça procedente del Leizpig el verano pasado.
El encuentro del jueves fue el primero de los siete que el Barça disputará en 20 días.
El duelo de liga del domingo contra el Girona comenzará 64 horas después del pitido final contra Osasuna.
Olmo también se perderá la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey la próxima semana contra el Atlético de Madrid.