Barcelona SC perdió la punta del campeonato, al caer 3×1 ante Orense en el estadio 9 de Mayo, por la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet 2025.
En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron, aunque Barcelona teniendo más iniciativa por manejar la pelota. Orense planteó un partido reactivo, defendiéndose para salir rápido al contragolpe con Bruno Caicedo, jugador propiedad del Ídolo que esta a préstamos en los machaleños. El joven extremo causó estragos en la defensa de BSC y provocó un penal.
A los 13 minutos Ángel Mena lo encontró con un pase filtrado, que Caicedo controló y adelantó la pelota, movimiento que provocó la falta de Aníbal Chalá, que llegó tarde y cometió un claro penal. Agustín Herrera tomó la responsabilidad de ejecutarlo y con mucha tranquilidad puso el 1-0 en el marcador. Los Toreros intentaron salir a buscar el empate, pero no se encontraban cómodos en la cancha.
Nota que te puede interesar: Independiente del Valle venció a El Nacional por LigaPro
Los locales complicaron al Ídolo con ataques rápidos y avisaron con un remate de Pedro Pablo Velasco que pasó cerca. A los 35 minutos llegó el segundo para Orense tras una jugada en la que José Contreras dejó un rebote al atajar un cabezazo de Marcos Mejía, y Gabriel Achilier apareció para aprovecharlo y poner el 2-0 con un fuerte remate que dejó sin opciones al arquero de BSC. El ex Emelec festejó con euforia el gol.
Barcelona SC sufrió en el segundo tiempo
En el inicio del segundo tiempo Orense volvió a golpear con una jugada colectiva en la que Bruno Caicedo envió un centro al corazón del área y Ángel Mena apareció para empujar la pelota y poner el 3-0 al 48’. Los Toreros nuevamente vieron festejar a un ex Emelec. Este gol enojo a Felipe Caicedo, quien pegó varios gritos a sus compañeros, lo que surtió efecto inmediato.
Tras sacar del medio, Barcelona apretó inmediatamente y lograron descontar. Joaquín Valiente realizó una buena jugada por derecha para mandar un centro que Pedro Pablo Velasco intentó controlar con el pecho, la pelota se le fue larga y Felipao se barrió para rematar y poner el 3-1 en el marcador a los 50 minutos.
Tras esos dos goles, el partido bajó el ritmo y las ocasiones de gol no abundaron. Barcelona tomó el protagonismo al estar abajo en el marcador, pero se encontró un Orense bien plantado en su campo sin dejar espacios. A los 77 minutos los Bananeros se quedaron con 10 futbolistas por la expulsión de Sergio Vásquez por doble amarilla.
Barcelona no logró generar peligro en los minutos finales al buscar con centros, pero estos no fueron precisos. Orense mantuvo la ventaja en el marcador y se llevó un triunfazo por 3-1 frente a los Toreros. El equipo de Segundo Castillo dejó muchas dudas y perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la LigaPro. Con la victoria, los Bananeros escalaron hasta la cuarta posición.
La tabla de posiciones se apretó en la parte alta, ya que Independiente del Valle, Vinotinto y Barcelona tienen 15 puntos. Los Rayados ocupan el primer lugar con +9 de gol diferencias, los Chamos en segundo lugar con +7 y los Toreros son tercero con +2.