Chelsea logró una contundente victoria por 3-0 sobre el Legia de Varsovia en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League, disputado el 9 de abril de 2025 en el Estadio del Ejército Polaco, en Varsovia.
El entrenador Enzo Maresca prefirió dar descanso a Niño Moi, quien casi no ha jugado en este torneo. Solo sumó minutos en los dos encuentros de octavos de final ante el Copenhague. Por lo que ha sido una estrategia del DT dejar al ecuatoriano fuera del torneo.
Tyrique George a los 49 minutos y Noni Madueke a los 57′ y 74′ fueron los autores de los tantos en el estadio de l’Exèrcit Polonès. Gracias a esta gran diferencia, quedaron muy cerca de las semifinales, pero deberán cerrar la serie de buena manera en Stamford Bridge el próximo jueves 17 a las 14 (hora de Ecuador).
Nota que te puede interesar: Chelsea venció a Copenhague por la Conference League
Para clasificar, el conjunto londinense puede perder hasta por dos goles en condición de local e igual avanzaría a semis. Si pierde por tres tantos se definiría todo por penales y si es goleado por cuatro o más quedaría afuera, algo que parece imposible. En la siguiente instancia se medirá contra el ganador del cruce entre el Djugardens de Suecia y el Rapid Viena de Austria.
Moisés Caicedo estuvo en la banca en Chelsea
Esta copa ha sido un trámite para Chelsea que ha ganado todos los partidos que ha disputado, nueve en total (seis en fase de liga y tres en ronda de eliminación directa). Todo parece indicar que no tendrá problemas en llegar hasta la final, que se jugará el 28 de mayo en el estadio Municipal de Breslavia (Polonia).