Deportivo Cuenca sorprendió y venció por la mínima diferencia a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Gracias a eso, los Morlacos rompieron una racha de cinco partidos seguidos sin ganar y se alejaron de la parte baja de la tabla.
Además, esta victoria da un respiro al entrenador Norberto Araujo, quien venía cuestionado durante la semana. Incluso se rumoró que había renunciado al cargo, algo que después se descartó.
El cuenquita había empezado muy bien el torneo con dos triunfos seguidos, pero de ahí entró en un mal momento con un empate y cuatro derrotas.
El gol del Deportivo Cuenca
Mancinelli convirtió a los 47 minutos del primer tiempo. El argentino corrió por izquierda, se perfiló, vio al arquero José Gabriel Cevallos adelantado y pateó de tal manera que el balón sobrepasó al portero por más que se estiró. Un tanto que sin duda podría ser nominado al Puskas.
Ese gol también fue el desquite del jugador de 35 años ya que media hora antes, el propio Cevallos le había ahogado el grito de gol al atajarle un penal. Mancinelli pateó cruzado y abajo, pero el guardameta desvió la pelota.
José Gabriel Cevallos atajó el penal a Lucas Mancinelli.
Tras el tanto, los Celestes trataron de todas las maneras de llegar al empate, pero no lo lograron. La defensa azuaya también tuvo una gran actuación y resistió el ataque local para llevarse los tres puntos a casa.
Con este resultado, el Cuenca llegó a 10 puntos (-4 de gol diferencia) y subió hasta la séptima posición de la tabla. Mientras que Macará se quedó en nueve unidades (-1 de gol diferencia) y bajó al lugar 11.