Havoline lo tiene
EmelecLigaPro

Emelec comunicó la dura lesión de un jugador del plantel

Síguenos en WhatsApp
Emelec anunció en sus redes sociales, un comunicado con respecto a la lesión del jugador ecuatoriano Ronny Borja.

Emelec anunció en sus redes sociales, un comunicado con respecto a la lesión del jugador ecuatoriano Ronny Borja.

El volante de 19 años venía siendo una pieza clave en el Bombillo en el último tiempo. Claro está, más allá de su calidad, se le dio rodaje debido a que el equipo tuvo que darle continuidad a varios juveniles, ya que tiene un impedimento para fichar impuesto por la FIFA.

Desafortunadamente, según lo informado por el Departamento Médico del cuadro Eléctrico, Borja sufrió una lesión de ligamentos cruzados y otra en los meniscos de su rodilla izquierda.

En las próximas horas se le realizará una artroscopia, con la cual luego iniciará el proceso de rehabilitación correspondiente. Como ocurre con todas las lesiones de este tipo, se estima un tiempo de recuperación de entre seis y ocho meses.

Nota que te puede interesar: Emelec no pudo ante el Manta por LigaPro

Su baja supone un grave dolor de cabeza para el equipo, ya que representa un efectivo menos en la mitad de la cancha, posición que deberán cubrir con algún juvenil emergente de las formativas. En ese lugar podrían ganarse el puesto Jeremy Valverde o Cristhian Valencia, acompañando a Marcelo Meli.

El cotejo donde se lesionó el volante, fue en el 1-1 ante Manta, en lo que fue un partido de rivales directos por salir de la zona del cuadrangular del descenso. Los Eléctricos sumaron seis punto y -6 de gol diferencia, quedando en el puesto 14, mientras que los Atuneros tienen la misma cantidad de puntos y -4, lo que los coloca en el puesto 12, fuera de la zona roja.

Los números de Ronny Borja en LigaPro

El nacido en la capital, que tuvo un paso por El Nacional previo al pasar al Bombillo, arribó a los Azules a principios de 2024, y a pesar de que en un principio fue relegado al banco de suplentes por Hernan Torres, comenzó a ganarse un lugar poco a poco.

Hoy por hoy lleva un total de 19 partidos disputados con la camiseta millonaria, no marcó ni asistió, y vio la tarjeta amarilla en tres ocasiones.

El comunicado completo de Emelec sobre la lesión de Ronny Borja