Emelec es invitado a la presentación de un club de segunda categoría, antes de tener su partido por el campeonato ecuatoriano 2025.
Este domingo volverá a jugar, lo hará ante Técnico Universitario por la Fecha 10 del torneo y en el estadio George Capwell. Ahí buscará enlazar dos triunfos seguidos para seguir escalando posiciones e ir por el objetivo de meterse en el hexagonal final por el título.
Emelec, el invitado especial del equipo de Segunda Categoría
Pero antes, los Azules tendrán un partido amistoso este miércoles fuera de la ciudad. A pesar de tener que recibir al Rodillo Rojo, los Millonarios aceptaron enfrentarse al Jipijapa FC de la Segunda Categoría en su noche de presentación.
Dicho evento, denominado la Noche Raspada, será el miércoles a las 17 en el estadio Arturo Zavala Ramírez. Las entradas cuestan cuatro dólares para la general y cinco para la tribuna.
Según se pudo conocer, el Bombillo llevará un equipo mixto, conformado por juveniles y futbolistas del primer equipo. Pero no arriesgará a todos debido a la importancia del duelo ante los ambateños el domingo.
¿Qué es el Jipijapa FC?
El club que invitó a los Eléctricos a su noche de presentación es originario del cantón con el mismo nombre: Jipijapa. Dicha ciudad es la sexta más grande de Manabí, provincia donde este equipo juega la Segunda Categoría. El Jipijapa FC forma parte del grupo D del torneo provincial que da la clasificación a los playoffs de ascenso.
Los rivales del club manabita serán: Atlético Chone, Atlético Manabí, Porto City, Politécnico, Leones de Junín y Los Azules.
La mala noticia que le dejó a Emelec el triunfo ante Deportivo Cuenca
En el triunfo 1-0 ante el Deportivo Cuenca, Emelec terminó con nueve jugadores: en el segundo tiempo en el Alejandro Serrano Aguilar fueron expulsados los defensores Joao Quiñónez y Romario Caicedo. Ambos no podrán estar contra el Rodillo Rojo, en Guayaquil.
La primera roja fue la de Joao Quiñonez (defensor central), a los 84 minutos por doble tarjeta amarilla, el zaguero cuerpeó a Alexis Rodríguez al borde del área y fue su segunda amonestación. La primera había sido a los 64′ por ponerle los tacos del zapato también a Alexis Rodríguez.
La segunda roja fue para Romario Caicedo (lateral derecho). Esta se dio a los 94 minutos, a los 91′ Caicedo derribó al borde del área también a Rodríguez y Congo le sacó amarilla, pero luego el VAR lo llamó a revisar y cambió la amonestación por expulsión al considerar que el jugador de Emelec era último hombre.
