Emelec rescató un valioso punto del estadio Olímpico de Riobamba, al empatar 1×1 ante Muchuc Runa, por la fecha 6 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Fue un partido donde Emelec no lució tan bien, pero por lo menos parecían sólidos y no sufrieron tanto el ataque del Ponchito. Fue un error específico que marcó la diferencia en un encuentro que por momentos fue muy cerrado. Un balonazo largo que sobrepasó a Joao Quiñónez y Bryan Angulo aprovechó para convertir a los 65′.
Angulo cumplió la ley del ex y también con una muestra de respeto al equipo e hinchada con la que fue campeón en 2017. El Cuco había ingresado en la segunda parte y su gol parecía ser definitivo, más cuando a los 78 minutos Quiñónez vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a los Eléctricos con uno menos.
Esto te puede interesar: Ministerio del Deporte le pide a Emelec cumplir varios requisitos para el registro del nuevo directorio
El empate de Emelec llegó en los descuentos
Justo unos minutos antes, el entrenador Jorge Célico hizo dos variantes ofensivas para tratar de buscar el empate. Ingresaron Washington Corozo y Tommy Chamba, pero con la expulsión parecía que no servirían mucho. Sin embargo, fue Corozo el que selló el importante empate para los visitantes.
Manchita marcó a los 91′ con un fuerte remate alto dentro del área. El extremo recibió el balón tras un pivoteo de Facundo Castelli y una gran pantalla de Jaime Ayoví, quien dejo pasar el balón para su compañero. Ahí Corozo no falló y produjo la explosión en el estadio, en la banca azul y en sus propios compañeros que fueron a abrazarlo.
De esta manera, con más corazón que juego, con más coraje que ideas, el Bombillo logró sumar de visitante en un encuentro que se le escapaba. Sin embargo, no logró alejarse de los últimos puestos de la tabla.