El Inter de Milán sorprendió, al vencer 2-1 al Bayern Múnich en el Allianz Arena, por los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En el duelo estelar en Alemania, el argentino Lautaro Martínez aprovechó una clara oportunidad en la primera mitad, poco después de que Harry Kane fallara un insólito remate que se estrelló en el poste, dejando al delantero inglés con las manos en el rostro por la incredulidad.
Cuando el encuentro parecía encaminarse al empate tras el gol del ingresado Thomas Müller a cinco minutos del final, Davide Frattesi emergió para marcar el tanto de la victoria para el conjunto italiano tres minutos después, silenciando el estadio bávaro.
Este resultado significó el fin de una impresionante racha de 22 partidos invictos del Bayern como local en competiciones europeas y alimentó las esperanzas del Inter de Milán de regresar al mismo escenario para la final de la Champions League el próximo 31 de mayo.
Próxima fecha entre e Inter y Bayer Múnich
Claro que primero deberán defender su ventaja en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en San Siro. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Barcelona y Borussia Dortmund.
Arsenal da una lección al Real Madrid en Londres
En el otro encuentro de la jornada, el Arsenal protagonizó una actuación memorable al imponerse con autoridad por 3-0 al Real Madrid en el Emirates Stadium. El volante Declan Rice fue la gran figura del encuentro, marcando dos espectaculares goles de tiro libre que dejaron sin opciones al portero Thibaut Courtois a los minutos 58 y 70.
El conjunto dirigido por Mikel Arteta mostró una intensidad y solidez notables en la segunda mitad, luego de un primer tiempo sin goles. A los 75 minutos, Mikel Merino selló la goleada para los «Gunners» con un potente remate tras una excelente asistencia de Myles Lewis-Skelly.
Con este contundente resultado, el Arsenal da un golpe significativo en la eliminatoria y viajará al Santiago Bernabéu con una importante ventaja para el partido de vuelta, que se disputará el martes 16 de abril a las 15:00 horas (hora de Argentina).
El equipo inglés buscará mantener la diferencia para asegurar su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.