Havoline lo tiene
Ecuatorianos en el exterior

Juan Luis Anangonó fue despedido de su club tras agredir a un compañero

Síguenos en WhatsApp
Juan Luis Anangonó fue despedido del Club Marathón de Honduras, donde protagonizó un acto de violencia contra uno de sus compañeros.

Juan Luis Anangonó fue despedido del Club Marathón de Honduras, donde protagonizó un acto de violencia contra uno de sus compañeros.

El incidente tuvo lugar al finalizar el primer tiempo, cuando el partido entre Marathón y Génesis estaba 0-0. Mientras los jugadores se dirigían al vestuario, Anangonó estaba discutiendo con Alexy Vega por alguna acción del encuentro, cuando de la nada reaccionó de mala manera y le propinó un cachetazo a su compañero.

Los demás futbolistas tuvieron que intervenir para separarlos y que no escale más la situación, aunque Vega mantuvo la calma y no reaccionó. Anangonó estaba visiblemente enojado con su compañero, aunque de ahí a agredirlo físicamente… Tras el partido, el campeón con Liga de Quito en 2018 emitió un comunicado para pedir disculpas.

«Le pedí disculpas personalmente a Alexy en el camerino, pero creo que cuando uno comete un error así, tiene que dar la cara. Y por respeto a mi equipo, a mi compañero y a todos ustedes que apoyan cada partido, siento que es necesario hacerlo también públicamente», dice una parte del comunicado.

La agresión generó gran polémica en el país y en las redes sociales, tanto entre los hinchas como en los medios de comunicación, y el club comunicó la salida del delantero tricolor

El golpe de Juan Luis Anangonó a su compañero

“El Club Deportivo Marathón informa a su noble afición, medios de comunicación y público en general que, tras una conversación franca y respetuosa entre las partes, se ha llegado a un acuerdo de rescisión mutua del contrato que vinculaba al jugador Juan Anangonó con nuestra institución”, arranca el comunicado emitido este lunes.

El argumento es hacer valer el buen comportamiento de los jugadores: “Esta decisión responde al firme compromiso del Club con la observancia y el respeto irrestricto de sus códigos disciplinarios internos, los cuales han sido pilares fundamentales en la construcción del prestigio y la identidad verdolaga a lo largo de los años”.

“Agradecemos sinceramente a Juan Anangonó por su entrega, profesionalismo y esfuerzo demostrado durante el tiempo que vistió nuestros colores. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros retos deportivos y personales”, poniendo fin a la estadía del ibarreño, de 36 años, quien llegó a Marathón a mitad de 2024, proveniente de Comunicaciones de Guatemala. Convirtió siete goles en 34 partidos.

Y cerró, remarcando de nuevo los valores de la entidad: “El Club Deportivo Marathón reitera su compromiso con la afición y con los valores que nos han distinguido como institución: el respeto, la disciplina, la lealtad y la excelencia. Nuestro escudo, nuestra historia y nuestra afición están por encima de cualquier individualidad. ¡Marathón es grande por su gente y por sus principios!”.

El comunicado completo de Juan Luis Anangonó

«Quiero ofrecer una disculpa sincera y profunda a mi compañero Alexy Vega, a su familia y a toda la afición que estuvo presente en el estadio y vio lo ocurrido.

En medio de la intensidad del partido, tras un cruce de palabras, reaccioné de una manera que nunca debí haberlo hecho. No me enorgullece. No representa mis valores, ni la forma en la que he construido mi carrera profesional, ni lo que soy como persona dentro y fuera de la cancha.

Le pedí disculpas personalmente a Alexy en el camerino, pero creo que cuando uno comete un error así, tiene que dar la cara. Y por respeto a mi equipo, a mi compañero y a todos ustedes que apoyan cada partido, siento que es necesario hacerlo también públicamente.

Con Alexy, en todo el tiempo que llevo en Marathon, siempre hemos tenido una buena relación, tanto profesional como de amistad, al igual que con todos mis compañeros.

A toda la hinchada que deja todo por ir a apoyarnos, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva y a todos los que se sintieron decepcionados: les pido disculpas, me arrepiento profundamente y asumo mi responsabilidad».