Liga de Quito no pudo y empató 0x0 ante Flamengo sin el ecuatoriano Gonzalo Plata, por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
Si bien se mantiene invicto, con dos empates y una victoria, ante los brasileños hizo poco para llevarse los puntos, ante el disgusto de la hinchada.
La imprecisión y el poco volumen de juego ofensivo primó en el partido para los albos, que no encontraron respuestas para ser dominadores.
Liga de Quito muy impreciso
En un momento parecía que era una competencia por ser el equipo con más errores no forzados, algo en el que el local sacó ventaja. Aquello no gustó ni al entrenador, ni al público, que no veía alternativas para resolver un partido complejo.
Flamengo tuvo momentos interesantes, pero sin hacer daño a una blanda defensa del lo-cal, que contrario a otras presentaciones, lució insegura y nerviosa. Ricardo Adé, uno de los líderes defensivos, no estuvo acertado en algunas decisiones que causaron zozobra, pero que el Mengao no aprovechó.
El equipo de Filipe Luis no pisó todo el acelerador y mantuvo la marcha sobre todo en el primer tiempo, pues la presión de Liga tampoco les hizo pasar apuros. Aún así, Flamengo dominó en todos los rubros, con pases completos, posesión, tiros al arco y demás, aunque con poco peligro para el golero Gonzalo Valle.
Bryan Ramírez y Leonel Quiñónez fueron los que más lo intentaron por las bandas, pero sin fortuna para asistir a Álex Arce. El goleador paraguayo apareció en el partido pasado con un doblete, pero ahora no tuvo oportunidades claras, pues además Liga solo sumó un disparo al arco, sin peligro real.
En medio de la lluvia y con mucha desazón para el local terminó el partido en el Rodrigo Paz Delgado, en un partido con poco fútbol y pocas emociones.