Luis Fragozo, jugador de Emelec, hizo su debut en primera con tan sólo 15 años, en el partido de los azules ante Técnico Universitario en el estadio Capwell.
El atacante nació en Colombia el 8 de abril de 2010, pero este año logró obtener su nacionalidad ecuatoriana. Sin embargo, por un tema legal, el equipo azul lo registró para esta temporada como un extranjero. Su ingreso se dio al minuto 68; el futbolista mejoró la imagen del bombillo que no encontraba los caminos y a su corta edad, demostró mucha personalidad y entrega.
El debut de Luis Fragozo en Emelec
Luis Fragozo generó dos situaciones de gol, pero sin ser efectivo en la finalización. Aunque tuvo actitud y le brindó una mejoría en el trámite del cotejo a Emelec, y eso habla bien del chico, que con el paso del tiempo podrá madurar en su juego y de la misma forma mejorar en sus futuras decisiones dentro de la cancha.
Vale recordar que Luis Fragozo ya había jugado con Emelec, pero en dos amistosos: en la caída con Alianza Lima en Perú y en la victoria ante Jipijapa FC, donde marcó y dio asistencia.
El récord interesante de Luis Fragozo
El canterano del cuadro guayaquileño, con 15 años y 19 días se convirtió en el jugador más joven en sumar minutos en la era LigaPro (desde 2019), superando a Paulo Urichima, Erick Zambrano y Kendry Páez.
El récord histórico del fútbol ecuatoriano lo tiene Octavio Delgado, que con 13 años y 133 días debutó con el Olmedo en el campeonato nacional del 2007.
La palabra de Luis Fragozo, la joya de Emelec
En conferencia de prensa, Luis Fragozo, futbolista de 15 años, habló de este momento importante en su carrera: «El Profe me dijo que entre con confianza, sin presión de lo que diga la gente. Hacer lo que había trabajado y lo que sé».
«No hicimos un buen primer tiempo, pero en la segunda parte se buscó mejorar las cosas y con buena actitud. No pudimos darle vuelta e igualmente siempre trataremos de dar lo mejor», cerró el ofensivo joven de Emelec.