Mushuc Runa venció 3×2 a Palestino de Chile en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2025.
Durante la primera etapa, el Ponchito fue de mayor a menor con el correr de los minutos, aunque paradójicamente encontró la ventaja sobre el cierre. Es que, bajo la lluvia, el equipo ecuatoriano arrancó envalentonado y parecía arrinconar a los chilenos: Cristian Penilla y Tapieron fueron protagonistas de algunas de las acciones más importantes.
Eso sí, promediando el PT, tuvo que aparecer Rodrigo Formento con una volada espectacular para evitar el 1-0 de los dirigidos por Lucas Bovaglio (con ayuda de Bryan Bentaberry, quien despejó en la línea post atajada). Todas esas turbulencias se dieron hasta que llegó el festejo ni más ni menos que de Luis Haquín…
Esto te puede interesar: Mushuc Runa empató ante Emelec de local
El hombre de la selección Bolivia se desprendió por la banda derecha y, a los 41 minutos del primer tiempo, tiró un centro llovido que se coló por detrás del arquero Sebastián Pérez. Manos arriba para el hombre del Ponchito y festejo de todo Riobamba…
Segundo tiempo del partido
Ya en el complemento, el partido parecía seguir un curso normal y sin demasiadas llegadas. Peeero, en el transcurso de cinco minutos pasó de todo: Junior Marabel igualó la historia para el equipo árabe y, en un abrir y cerrar de ojos, Renny Simisterra le devolvió la alegría a todo el conjunto indígena marcando el 2-1. Finalmente, con Palestino volcado en ataque, Mauricio Alonso estiró la ventaja y Bryan Carrasco descontó sobre el final para poner cifras definitivas.
Así las cosas, en un Grupo E que promete ser parejo hasta el final (Unión le ganó a Cruzeiro en el otro duelo), Mushuc Runa arrancó con el pie derecho e hizo los deberes: sumar de a tres en casa. El Ponchito se copa…
Mira los goles de la victoria de Mushuc Runa aquí:
Quieres ver información de Mushuc Runa, lo puedes ver aquí: https://mushucrunasc.ec/