Orense venció por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 6 de la LigaPro Ecuabet 2025.
Por más que lo intentan, los Puros Criollos no logran romper la racha negativa en la que se encuentran ya que acumulan ocho partidos seguidos sin ganar. Contando LigaPro y su participación en la Copa Libertadores 2025. Lo peor es que el equipo de Omar Asad lo intenta, pero no logra convertir.
De sus últimos cuatro encuentros, solo marcó en uno (la derrota 4-3 ante Manta), por lo que por más que crea situaciones, no tiene la efectividad para marcarlos. Este domingo volvió a empezar mejor que su rival, e incluso se puso adelante en el marcador, pero les anularon la jugada por fuera de juego.
Esto te puede interesar: Orense anunció la salida de Santiago Escobar
De ahí el encuentro fue muy parejo y solo lo desniveló un penal marcador por Miguel Parrales a los 38′. La pena máxima fue cobrada tras una mano de Bryan Hernández dentro del área local. Este fue el cuarto tanto del delantero del conjunto machaleño que volvió al triunfo tras ser goleado la fecha pasada
Y lo hizo de la mano de su flamante entrenador, Raúl Antuña. El argentino debutó con triunfo y utilizó el segundo tiempo para defenderse y proteger la mínima diferencia que consiguió en la primera parte. Estrategia que le salió bien ya que se llevó los tres puntos del estadio Olímpico Atahualpa.
El Nacho hizo tres cambios ofensivos en el inicio de la segunda parte y fue con todo en pos del empate que nunca llegó. Lo intentó con pelotazos, centros, pero nada rompió la sólida defensa rival. Y encima jugó con 10 futbolistas desde los 74 minutos por la expulsión de Djorkaeff Reasco. El delantero dio un codazo a Gabriel Achilier que fue detectado por el VAR.
A partir de ahí fue más cuesta arriba para los locales que lo intentaron hasta el final, pero no lo consiguieron. Esta nueva caída trae de nuevo la pregunta: ¿seguirá Omar Asad al mando del equipo militar?
¿Cómo quedan en la tabla de posiciones y cuáles son sus próximos rivales?
Con este resultado, El Nacional quedó último en la tabla de posiciones con dos puntos (-4 de gol diferencia) y su siguiente rival será Libertad en Loja el próximo sábado. Mientras que Orense subió al octavo puesto con nueve unidades (-5 de gol diferencia) y se enfrentará la próxima semana a Vinotinto en Machala.