PSG del ecuatoriano Willian Pacho, se clasificó a la semifinales de la UEFA Champions League, al caer 3×2 al Aston Villa pero venció en el global 5×4 en el Parque de los Príncipes.
El defensa ecuatoriano Willian Pacho continúa haciendo historia. En su primera temporada como jugador del PSG ya logró instalarse en la semifinal de la Champions. Antes, solo otros dos ecuatorianos -Luis Antonio Valencia y Pervis Estupiñán- lo habían logrado.
PSG tuvo que emplearse a fondo para lograr la clasificación. En el partido disputado el martes 15, los dirigidos por Luis Enrique se pusieron en ventaja por 2-0, con tantos de Achraf Hakimi y de Nuno Mendes, a los 11 y 27 minutos de partido.
Los goles del PSG
Sin embargo, el Aston Villa reaccionó y puso en apuros al cuadro parisino. Youri Tielemans, Jhon McGinn y Ezri Konsa, a los 34′, 55 y 57 minutos remontaron el marcador. En el tanto de Tielemans, la pelota se desvió en el cuerpo de Pacho.
Ahora, PSG espera rival. Este saldrá de la llave entre Real Madrid y Arsenal. Los dos equipos dirimirán el juego de vuelta de los cuartos de final en la jornada del 16 de abril en Madrid. En la ida, Arsenal ganó 3-0.
Mira el resumen del partido aquí:
Dominio en la Ligue 1
En la Ligue 1, el PSG lidera la tabla con 74 puntos, producto de 23 victorias y 5 empates en 28 partidos, manteniéndose invicto en la temporada. El equipo ha anotado 80 goles y recibido 26, destacando como el mejor ataque y la mejor defensa del campeonato.
Movimientos en el mercado de fichajes
Altas recientes:
Khvicha Kvaratskhelia (delantero): fichado por 70 millones de euros desde el Napoli.
João Neves (centrocampista): adquirido por 60 millones de euros desde el Benfica.
Désiré Doué (extremo): transferido por 50 millones de euros más 10 en variables desde el Rennes.
Bajas destacadas:
Kylian Mbappé: finalizó contrato y se unió al Real Madrid.
Xavi Simons: vendido al RB Leipzig por 50 millones de euros.
Manuel Ugarte: traspasado al Manchester United por 50 millones de euros
Planes para un nuevo estadio
El club ha anunciado su intención de abandonar el Parque de los Príncipes y construir un nuevo estadio propio, con el objetivo de aumentar la capacidad y mejorar las instalaciones para los aficionados.