Real Madrid finalmente, jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona a pesar de la indignación que han generado las declaraciones arbitrales.
«Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar a la final», rezan las primeras líneas del nuevo escrito del club blanco, en cuya concentración se ha respirado más tensión que nunca.
El comunicado íntegro del Real Madrid
«Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.
Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.
Nota que te puede interesar: Ricardo de Burgos rompe el llanto antes de la final de la Copa del Rey
El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final».
¿Se hubiera cancelado la final?
La respuesta es simple: no. El mismo artículo del documento de la Federación especifica que si uno de los dos equipos finalistas se negase a jugar, el partido «se disputará entre el otro finalista y el que fue eliminado por el infractor».