Universidad Católica logró una importante victoria al vencer 3×1 a Defensa Justicia en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 3 de la Copa Sudamericana.
Universidad Católica marcha invicto en el Grupo B, siendo líder, tras su empate en Brasil, la victoria ante Cerro Largo, mientras que ratificó su posición con este triunfo sobre el equipo de Florencio Varela.
El equipo argentino buscaba sumar de a tres para meterse en la competencia por el primer lugar, pero en el tramo final se derrumbó en la altura de Quito y esta derrota lo deja mal parado al ‘Halcón’ de Varela, con apenas dos puntos en tres jornadas de la Copa.
Una de las fortalezas del equipo ecuatoriano es su dupla de ataque con los panameños Azarias Londoño e Ismael Díaz. En el mediocampo es vital la presencia de Mauro Díaz y Jerónimo Cacciabue, además de la experiencia en defensa de Luis Cangá y John Chancellor. Y vaya si los hizo pesar este jueves por la noche en casa.
Defensa y Justicia no pudo hacerse fuerte, aún con las presencias de Aarón Molinas y Kevin Gutiérrez. El equipo dirigido por Pablo De Muner sufrió su primera caída en esta Sudamericana y debe recuperarse rápido.
A los nueve minutos de juego, Díaz marcó el 1-0 de penal para el local, en Quito, tras dar la pelota en un brazo de Maximiliano González. Enseguida, a los 14, Gutiérrez puso el marcador 1-1 para Defensa tras un fuerte y bajo disparo de tiro libre, que se le metió al arquero Johan Lara pegado a su palo izquierdo.
Cuando se jugaban 28 minutos, Lara tuvo una intervención de primer nivel al sacar el remate bajo de Aaron Molinas, que pudo ser el segundo tanto del equipo argentino. A los 44, Londoño trató de darle la ventaja a la Universidad Católica pero fue el arquero Enrique Bologna el que tapó su bombazo bajo de zurda.
En un duelo bastante parejo, el anfitrión buscó más la iniciativa y tuvo su premio a los 25 minutos de la segunda parte, cuando empezó a inclinar la balanza en su favor. Gran pase de Andrés Rodríguez y perfecto tiro bajo de Luis Moreno, desde la medialuna, para meter el 2-1 con un balón abajo, imposible de detener por Bologna. Y selló el 3-1 vía Díaz, con una gran definición cruzada y baja, para alegría de los hinchas locales. Y la visita finalizó con 10 jugadores, por la expulsión de Matías Ramírez.