Havoline lo tiene
Otros deportesVarios

(VIDEO) El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

Síguenos en WhatsApp

La mañana de este jueves, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) ganó en el Alto de Peñas Blancas, cerca de Estepona (Málaga, Andalucía), en la Etapa 12 de la Vuelta a España.

El ecuatoriano descolgado en la clasificación general, protagonizó el ataque decisivo en el grupo de cabeza a dos kilómetros del final. Se impuso así en solitario, con 8 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) y con 25 de margen sobre el español Marc Soler (UAE).

«He esperado al último momento, sabía que tenía un solo movimiento y lo he aprovechado al máximo», dijo Carapaz. «Al final tuvimos ya montaña de verdad y fue más difícil, un par de cosas se complicaron, pero sobre todo me mentalicé en intentar ganar una etapa», agregó.

En la clasificatoria general de la Vuelta a España, Richard Carapaz se encuentra en la ubicación 16, a 11 minutos y 37 segundos del líder de la competencia Remco Evenepoel.

La etapa 13 de la Vuelta a España se estará llevando a cabo el viernes 2 de septiembre entre Ronda y Montilla, lugares que constan de 168.4 kilómetros de distancia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.