El ecuatoriano Xavier Arreaga habló sobre sus inicios en el fútbol y todo lo relacionado a la selección de Ecuador.
El zaguero lleva una gran carrera, peor como la mayoría de futbolistas comenzó desde abajo. Arreaga reveló en una entrevista que a él le tocó trabajar desde los 12 años en un Mi Comisariato.
«A los 12 años ya trabajaba, hasta los 16, pero solo en vacaciones. Desde los 8 años no dejé de entrenar», dijo el defensa en el programa Concentrao. También explicó que en esa etapa fue cuando aprendió a dejar todo en la cancha por un premio mayor.
«Para el fútbol profesional, aprendes las mañas, el coraje, el jugar por los 25 centavos. Esos duelos eran a morir, porque te servía para la colita y el pan», agregó.
Nota que te puede interesar: Delfín se quedó sin DT
También recordó el día en el que fue avisado que era nuevo jugador de los Toreros. «No me lo creía. Estaba con mi familia y me llamó mi agente, William Vargas. Pensé que era una broma, pero cuando nos reunimos vi que la cosa era seria. Me temblaba todo el cuerpo», contó.
Xavier Arreaga y su opinión sobre la Selección de Ecuador
En la misma conversación, Arreaga analizó el estado anímico del seleccionado y minimizó los cuestionamientos: «En la selección, gracias a Dios, he estado muchos años y hay un gran grupo, con un enfoque claro. En lo grupal estamos muy bien, enfocados en los objetivos. Se ve una familia», señaló.
El jugador de Barcelona también llenó de elogios a Sebastián Beccacece: «Es muy intenso, con mucha hambre de alcanzar las cosas que se propone. Tiene una mentalidad ganadora, siempre dice que nada es imposible”.
Números de Xavier Arreaga esta temporada
El defensor ha jugado siete partidos con Barcelona este año, dos por LigaPro y cinco por la Copa Libertadores. Aún no ha convertido goles ni ha dado asistencias y solo ha recibido una tarjeta amarilla en el torneo internacional.