fbpx
LigaPro

Se le complicó, pero El Nacional logró una victoria que ilusiona a su gente

Se cerró la decimosegunda fecha de la Copa Lubricantes Havoline en el Estadio Olímpico Atahualpa en donde El Nacional recibió y venció sobre el final del compromiso a Técnico Universitario que lo complicó y lo hizo pasar apuros con un 3-2 en el marcador bastante entretenido.

Desde el arranque del encuentro, ambos equipos mostraron bastante entusiasmo y ganas de no regalar nada, los dueños de casa tomaron el protagonismo y a los 14′ Daniel Angulo puso un pase para Alejandro Villava que remató en primera instancia pero el golero atajó, sin embargo el rebote le quedó al mismo Villava y ponía a ganar a su equipo.

El Nacional estuvo cerca de anotar la segunda, sin embargo una buena respuesta del portero Chávez a los 26′ provocó un contragolpe letal que agarró desconcentrada a la defensa ‘militar’ y, además, una gran jugada de Luis Santana que quedó solo contra el portero rematando de primera y anotando el empate transitorio.

Todo indicaba que ambos se irían al descanso con el marcador igualado, sin embargo un error en al defensa del ‘Rodillo’ provocó una falta dentro del área sobre Daniel Angulo que el juez dictaminó tiro penal para que Jonny Uchuari desde los doce pasos no perdone y se vaya a las duchas con el marcador arriba.

Para la segunda parte el equipo dirigido por Patricio Hurtado solo pensaba en igualar y intentar remontar, sin embargo esto se le estaba complicando, cuando a los 74′ Diego Armas controló bien dentro del área, intentó sacarse la marca del golero que en el primer intento no lo consiguió, pero el rebote le quedaría al mismo Armas y sacando un potente disparo envió el balón al fondo de las redes para poner el 2-2 en la luminaria.

Los locales no se querían quedar de brazos cruzados, se volcaron al ataque, pero todo parecía que el resultado final sería el mismo que en Ambato, hasta los 84′ cuando Daniel Angulo quedó en un mano a mano tras una habilitación de Villava y pondría el 3-2 que sería el resultado final para darle los tres puntos a los ‘Puros Criollos’.

En la siguiente jornada, El Nacional deberá de trasladarse hasta Sangolquí para visitar a Independiente del Valle, mientras que el ‘Rodillo Rojo’, Técnico Universitario, recibirá en su estadio a Sociedad Deportiva Aucas.

Acá te dejamos el resumen completo del compromiso:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.