fbpx
Selección Nacional

«En la materia prima, ni fuimos, ni seremos, jamás, menos que nadie»

Arribó la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub20 al país luego de conseguir el título en el Sudamericano de la categoría el pasado domingo, sin duda alguna, el logro más importante, junto a los de Liga de Quito, en la historia del fútbol ecuatoriano.

Una vez en el aeropuerto, Jorge Célico junto a Jhon Jairo Espinosa, José Cifuentes y Leonardo Campana dieron una rueda de prensa, de seguro una de las más recordadas a partir de ahora, en donde el estratega se mostró contento por todo lo obtenido y mandó un mensaje importante al país.

Fue una conferencia extensa, en donde la felicidad desbordaba, y el estratega argentino, entre varias cosas, contó lo que vivió en el último partido entre Brasil y Argentina: «Estaban todos los chicos reunidos en la platea alentando a Brasil como locos. Ya al último no me aguanté sentado. Había un corredor allá abajo y comencé a caminar. La emoción te sobrepasa y es muy difícil explicar lo que uno siente en ese momento. Se te viene a la cabeza lo que hicieron los chicos y también la historia personal de uno».

Espera y confía que la Selección irá a Polonia a hacer un buen Mundial: «Se está cambiando esa mentalidad y estoy convencido que vamos a ir a hacer un buen mundial, no a participar. Nos hemos comprometido todos en no ser conformistas», puntualizó Célico.

Y cerró la conferencia con un mensaje importante, sobretodo para sus jugadores, que demostraron que esa es la mentalidad que tienen: «Nunca fuimos ni seremos inferiores a nadie. Lo que va a marcar la diferencia y que creo que puede marcar esta Selección, es un antes y un después que hay que trabajarlo, que hay que dedicarse, que hay que darle todas las herramientas a los jóvenes para que se desarrollen», dijo el estratega antes de repetir y dejar claro que no estamos por debajo de nadie «En la materia prima, ni fuimos, ni seremos, jamás, menos que nadie».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.