fbpx
EquiposMacará

Paúl Vélez: «Hay que tomar las cosas con calma»

Arranque de en sueño el que ha tenido el Macará de Ambato esta temporada, luego de clasificarse de manera histórica a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y ser el puntero de La Liga Pro Banco Pichincha en cinco fechas jugadas.

Este martes, el entrenador del equipo ‘celeste’, Paúl Vélez conversó con Radio La Red sobre el momento que está viviendo su equipo: «Siempre hay que tomar las cosas con calma. Disfrutamos este momento pero el camino es largo. En el último juego la diferencia ante Liga fue que nosotros marcamos».

Sobre la salida de varios jugadores antes del arranque de la temporada, Vélez comentó: «La salida de algunos jugadores nos complicó mucho, en especial con los volantes interiores. Perdimos fuerza en el medio y adelante. Hoy corremos menos pero estamos marcando goles».

Ya hablando sobre su equipo, el entrenador ecuatoriano destacó: «Buscamos adaptarnos a las características de los jugadores. En el país tenemos grandes jugadores. Con más categorías jugando, tendríamos mejores valores». 

Michael Estrada no tuvo una buena temporada el año anterior, sin embargo es la figura indiscutible de este equipo que empieza a hacer historia: «Estrada encuentra en Macará continuidad. Anímicamente un jugador que nos es titular se ve afectado. Lo psicológico juega mucho en el desempeño del jugador».

Así mismo, el ídolo de Ambato fue uno de los equipos que más se reforzó en este año: «Las características de los jugadores deben complementarse entre sí. Nosotros no tenemos dos jugadores por puesto. Hemos acertado en traer jugadores de nombre para trabajar con los más jóvenes».

Finalmente, Vélez se refirió a la dirigencia, que ha sido la que mantenido la confianza en su equipo de trabajo y eso ha sido fundamental: «Cuando llegué a Macará, el proyecto se dibujó para 5 años. La directiva nos sostiene y apoya. Hemos decidido quedarnos acá y seguir trabajando en el proceso», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.