fbpx
BarcelonaEquipos

«La espina de la Libertadores la tengo clavada aún»

El profesor Guillermo Almada se despidió de manera oficial de Barcelona SC, a través de una rueda de prensa brindada en el Estadio Monumental, el estratega uruguayo confirmó que aceptó la propuesta hecha por el Santos Laguna y que ha terminado su vínculo con el ‘ídolo’.

José Francisco Cevallos arrancó la rueda de prensa dando unas palabras de agradecimiento al estratega campeón con Barcelona en 2016 y semifinalista de América en 2017: «Agradecimiento y cariño para Guillermo Almada, espero que le vaya bien al equipo donde se va. Dirán muchos que se va por que no le pagamos o que se peleo con la dirigencia pero no es así, Guillermo se va como un campeón». 

Así mismo, muy emocionado, Guillermo Almada tomó la palabra y agradeció a toda la hinchada y a todos quienes conforman el mundo Barcelona: «Quiero dar las gracias a mis jugadores no me quiero olvidar de nadie. Agradezco a todo el mundo por permitirme ser del mundo Barcelona, cuatro años es mucho, agradezco a toda la hinchada por el apoyo de siempre». 

Agradeció a todo el país por el apoyo, y también aseguró ser socio del club, esperando poder volver algún día: «No solo es Guayaquil es todo el país, agradezco a todos, estoy tratando de controlarme para no quebrarme. Uno se va con la esperanza de volver, se viven momentos difíciles, pero seguramente Barcelona va a salir adelante por el poderío de su gente».

Finalmente, el ‘Pep’ uruguayo confesó que su deuda más grande fue no haber podido sacar campeón a Barcelona de Libertadores: «Me hubiera encantado llegar a la final de la Libertadores como objetivo que seguramente hubiéramos pasado ese partido con Gremio aquí y nos faltó Álvez, Marquez y Aimar. En los papeles, Lanús era mucho más débil de todo lo que nos había tocado antes, Atlético Nacional, Botafogo, Santos, Palmeiras, etc, y esa la tengo aún clavada. Hubiera sido histórico. Siempre destaco lo bien que jugaba ese equipo, el control que tenía de los partidos. Pasamos por arriba a muchos equipos brasileños, no sufriendo, no metiéndonos en nuestro arco. Esa es una espina que tenemos clavada por las bajas que tuvimos en el partido aquí y que tuvimos una mala noche con errores que nos costaron muy caro», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.